Leer experiencia

Centro de Prevención y Tratamiento de la Mal Nutrición por Exceso

Tema Salud
Área Mixto
Región Maule
Estado Participante
Ciclo 5
Tipo Org Municipio

Organización postulante

Departamento de Salud

Contacto

Dirección: Santiago Bueras 0
Comuna: Chanco
Fono: 551083 / Fax: 551083
Email: salud@chanco.cl

Responsable

Alejandro Pinto González / Médico

Descripción

El Centro de Prevención y Tratamiento de la Malnutrición por exceso (CPTO), tiene como objetivo la disminución y/o tratamiento de la obesidad, principal factor de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Trabaja con un grupo aproximadamente de 30 alumnos con estados nurticionales variados: normal, sobrepeso y obesos; los que participan en diversos talleres dirigidos por un grupo multidisciplinario conformado por médico, nutricionista, profesores de educación fisica y psicólogo.
En la comuna de Chanco no existe otra práctica de este tipo y sí la necesidad.
No discrimina y permite un mayor acceso a las políticas de promoción y mejoramiento de la salud.

Objetivos

1.- Adopción de estilos de vida saludables en lo que se refiere principalmete a actividad física y alimentación saludable.
2.- Disminuir las tazas de sobrepeso y obesidad a nivel escolar.
3.- Mejorar autoestima en la población objetiva.
4.- Disminuir los índices de enfermedades crónicas no transmisibles a nivel local.

Logros

1.- Conformación y participación activa de alumnos muchas veces discriminados.
2.- Mejora de la autoestima y capacidad aeróbica,
3.- Baja importante de peso.

Innovación

No existen otras prácticas similares en la comuna, y sí la necesidad de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Ciudadanía

Por que está dirigida a la integración y equidad en el acceso a programas de mejoras de la salud ;sin fines de lucro.
Comparte: