Alianzas:

 
COMENTARIOS CIUDADANOS
Esta sección muestra algunos de los correos llegados al Portal Web a través del formulario de contacto

 Visitante
 Fecha
Tema
Comentarios

eduardo roa
01-10-2011
sobre voto online
como puedo o que debo hacer para votar online

Miguel Rosales
31-08-2011
Felicitaciones y Presentación de Vive lo Verde
Saludos!!! mi nombre es Miguel Rosales, tengo 25 años y soy alumno de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile (Santiago de Chile), curso actualmente 5ºto año de mi Carrera. Queria felicitarlos por su labor, tan importante en estos tiempos, la lucha contra la pobreza y el trabajo para mejorar los lugares donde viven quienes la sufren es siempre loable.

Queria contarles sobre mi Proyecto, Vive lo Verde.

Muchas familias no tienen como comprar una simple lechuga, sin embargo, muchas si tienen un pedacito de Tierra en su casa, unas Macetas, tierra o acceso a alguna semilla, pero no saben como ni cuando usarlas, gracias a esta motivación y otras, yo cree Vive lo Verde.

Es por ello que yo cree este proyecto, Vive lo Verde:

Vive lo Verde es un Proyecto multipropósito, Educativo, Social y Ambiental que busca ser una alternativa real que unifique los esfuerzos de todos aquellos que tengan la Voluntad Verde, apuntando especialmente a los casos donde, generalmente por temas económicos, no exista la opción de dar a conocer a los demás sus ideas o Proyectos Verdes, ya sean Huertos Urbanos (Escolares, Comunitarios, Educativos, Etc), Tratamientos Orgánicos, Reciclaje Orgánico, cuidado del Medio Ambiente, etc.

Es en estos casos, que tanto la Publicación de un Artículo Gratuito (resume lo que hacen y muestra, mediante imágenes y/o videos, la labor que realizan) en conjunto con sus consultas en la Base de Datos Gratuita de Vive lo Verde (C.I.H.U.) puede otorgarles más oportunidades de éxito, permitiendo muchas veces que se formen verdaderas Redes Verdes.

Vive lo Verde, a través del C.I.H.U. (centro de Información para Huertos Urbanos) y sus otras plataformas Virtuales Informa, prepara y entrega, de forma gratuita, herramientas para la creación, desarrollo y proyección de iniciativas y Proyectos Verdes a todo Chile y el Mundo.

Son Muchos los tópicos desarrollados en el CIHU, siendo los principales:


-El Huerto Urbano (Casas y Departamentos).
-El Huertos Educativo (Escolares y Universitarios).
-Reciclaje Verde (Separación en origen y Cultura Verde).
-Bonsai.
-Compostaje.
-Lombricultura.
-Cría y Cuidado de Animales de Granja.
-Permacultura.
-Jardinería (Cuidado de Plantas Ornamentales y Exóticas).
-Horticultura.
-Floricultura.
-Etc.

Para la difusión de la Información se trabaja con la Página Web, CIHU y Facebook, dandole a la Comunidad todas las Herramientas necesarias para que puedan realizar Proyectos en Colegios, Juntas vecinales, Municipalidades, Plazas, Etc.
Es importante destacar que la premisa principal de Vive lo Verde se basa en la "Gratuidad de la Información dispuesta en las Plataformas Virtuales", considerando que "todos tenemos el potencial de vivir y cuidar lo verde que nos rodea, así como incentivar la creación de Micro Ecosistemas Autosustentables en nuestros Hogares, Colegios, centros Urbanos, Etc”.

En la Actualidad no cuento con ningún apoyo económico estable para la Mantención de las Plataformas Virtuales, al igual que todos ustedes "sacrifico esfuerzo en pro de lograr algo". Esto es independiente a los Servicios de Talleres, y otras actividades pagados que realizo, ya que como cualquier persona debo buscar sustento, pero jamás generando lucro de la información libre a la que todos tenemos derecho de acceso, la cual dispongo para ustedes en nuestros medios Virtuales.

La Página Web lleva poco menos de 6 Meses Online, y cuenta con más de 20.000 Visitas desde diferentes paises, entre los cuales se encuentran España (30,5%), México (13.7%), Chile (10,6%), Colombia (10,1%) y Argentina (8.6%) concentrando la mayor cantidad de visitas.

Se que mi proyecto puede ayudarles, ya que muchas de sus iniciativas son en áreas Verdes, pueden tomar la informaciín que necesiten o pedirla en el CIHU si es que no se encuentra. En caso de necesitar asesoramiento pueden comunicarse conmigo y lo conversamos, pero la información esta ahí, gratuita y de buena calidad.

De antemano muchas gracias, y reitero mis felicitaciones a todos los Hombres y mujeres que están detrás de su preciosa iniciativa, mucho éxito amigos!!

Links

Página Web: http://www.viveloverde.com o http://www.actiweb.es/viveloverde

Foro Comunidad http://www.viveloverde.forochile.org/

Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100002304676610


Saluda Atte

Miguel Rosales
Estudiante 5to Año Ingeniería Agronómia
Universidad de Chile
Fono (09) 979 82 189
Mail Personal secuenciamarv@hotmail.com
Mail VLV viveloverde@hotmail.com

Felipe
01-12-2010
No a Castilla
Esto es un escándalo. Batista vendrá a contaminar Chile mientras en Brasil reconstruye ciudades y queda como el gran salvador.

No podemos dejar que nos hagan tontos. Que Sebastián Piñera cumpla su palabra!!!!!!!!!

JUAN CARLOS LABRIN -CANTAUTOR-BRIGADA S.O.S. HUASCO
30-11-2010
BRIGADA S.O.S. HUASCO. HUASCO TAMBIEN ES ATACAMA
PODRIAN SUBIR IMAGENES E INFO SOBRE LA GRAVE SITUACION AMBIENTAL DE HUASCO?NOQUIEREN METER OTRA TERMOTETRIKA KE SE LLAMA PUNTA ALCALDE.PODRIAN HACER TAMBIEN UN LLAMADO DE ALERTA DE ESTO EN SU WEB Y EN SU BLOG.DESDE YA MUY AGRADECIDO.MUCHA LUZ, FUERZA Y BENDICONES.
HUASCO TAMBIEN ES ATACAMA
JUAN CARLOS LABRIN -CANTAUTOR-

Salva Atacama
14-08-2010
APOYA, PARTICIPA, INFORMA, DENUNCIA...
Deja acá tu huella, tu inquietud, tu apoyo o defensa de nuestra patrimonio natural, ATACAMA.












Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago