Alianzas:

 
Detalle de contenido

Arkak Sacha capacita investigadores y monitores indígenas en comunicación
31-05-2016

"Durante tres días, los participantes del taller se introdujeron al mundo del trabajo de la comunicación y del periodismo y experimentaron con herramientas digitales para lograr una comunicación más efectiva a la hora de hacer incidencia."

“Herramientas de comunicación para la incidencia – Arkak Sacha” fue el nombre del taller que  se desarrolló en junio en la ciudad de Lima con investigadores y monitores socioambientales indígenas de Perú, Ecuador y Bolivia.

El taller, organizado por la CIC y apoyado por Hivos, permitió a los participantes conocer los lineamientos básicos de la comunicación y del trabajo periodístico. De igual manera, se empaparon de algunas de las herramientas digitales que existen para trabajar en la incidencia desde las plataformas de internet.

El taller fue facilitado por periodistas digitales de la plataforma La Pública, que desarrolla sus actividades desde Bolivia.

Las preguntas clave del trabajo del periodista guiaron el primer día del encuentro. Los participantes las utilizaron luego par escribir sobre el trabajo que desarrollan desde sus organizaciones e instituciones.

El programa del taller de tres días continuó con la indagación sobre el manejo de herramientas digitales como My Google Maps, Thinklink, Canvas y AudioVox, entre otros.

De igual manera, los talleristas dieron sus primeros pasos en la edición de videos y la captura de fotografías bajo un criterio informativo.

El taller tuvo como objetivo generar capacidades de comunicación para alimentar la página web Arkak Sacha, plataforma que busca posicionarse como un espacio para compartir noticias, herramientas  y experiencias sobre el trabajo desarrollado por el monitoreo socioambiental comunitario en América Latina, con especial énfasis en la Amazonia. 


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago