Alianzas:

 
Detalle de contenido

18 y 19 de agosto
Seminario Internacional “La Defensa de los Derechos Territoriales desde las Comunidades Locales en Latinoamérica”
21-01-2012

Organizado por la Corporación Innovación y Ciudadanía, el CISPO de la Universidad de Los Lagos, y el Observatorio Latinoamericano de la Innovación Pública Local, con la colaboración de Earth Action y con el auspicio de la Fundación Ford.

El Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas (CISPO) de la Universidad de Los Lagos, la Corporación Innovación y Ciudadanía y el Observatorio Latinoamericano de la Innovación Pública Local, con la colaboración de Earth Action y con el auspicio de la Fundación Ford, realizaron el Seminario “La Defensa de los Derechos Territoriales desde las Comunidades Locales en América Latina”.

 

El evento se efectuó entre el 18 y 19 de agosto de 2011 en el Auditórium del Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos, ubicado en República 517, Santiago.

 

La actividad tuvo como propósito intercambiar aprendizajes y lecciones desde prácticas de ciudadanía activa que desarrollan comunidades locales, indígenas y campesinas, en la disputa por derechos y recursos para un desarrollo social, ambiental y territorial justo y equitativo.

 

Se invitó a los paneles a representantes de países como Perú, Bolivia, Argentina y México, para que dieran a conocer los resultados del proyecto Derechos Territoriales y Redistribución De Recursos Públicos: Aprendizajes Desde Prácticas  Subnacionales, en donde se seleccionó seis experiencias subnacionales de alcance provincial o regional cuya acción ha apuntado hacia la redistribución de recursos y bienes públicos pugnando por  el derecho a un desarrollo territorial integral e inclusivo.

 

Puede revisar aquí las distintas exposiciones.


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago