Alianzas:

 
Detalle de contenido

Postularon alrededor de 200 propuestas
Definen los semifinalistas del Concurso de Buenas Prácticas Para el Desarrollo de los Territorios
17-11-2011

Entre las 30 experiencias elegidas se definirán las cinco que obtendrán el primer lugar, el mismo número que logrará el segundo puesto y las diez que recibirán menciones honrosas.

Experiencias urbanas y rurales ubicadas a lo largo de todo el país incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, fueron seleccionadas como semifinalistas del Tercer Concurso de Buenas Prácticas Para el Desarrollo de los Territorios.

 

Postularon alrededor de 200 propuestas, de las cuales más de la mitad avanzaron al proceso de evaluación temática en las áreas de cultura, desarrollo de localidades aisladas, desarrollo económico, educación, manejo sustentable del Medio Ambiente, planificación del territorio, reconstrucción, salud y social.

 

Después del análisis de los casos, se seleccionaron 30 experiencias como semifinalistas.

 

Durante las próximas semanas se determinarán los 20 ganadores. Cinco obtendrán el primer lugar, igual número se adjudicará el segundo lugar y diez serán distinguidos con menciones honrosas.

 

Origen del reconocimiento

 

El Sistema de Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios surgió en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento a la Gestión Subnacional que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, específicamente en el área de la Gestión de Conocimiento y Sistema de Evaluación.

 

Sus objetivos son contribuir a identificar y visibilizar las buenas prácticas para el desarrollo de los territorios; recuperar aprendizajes y lecciones que sirvan para la formación de los funcionarios y profesionales encargados de promover el desarrollo de éstos; aportar al diseño de instrumentos y retroalimentación de políticas de apoyo a los procesos de descentralización y desarrollo territorial.

 

El Concurso de Buenas Prácticas Para el Desarrollo de los Territorios es el sucesor del Premio Innovación en Ciudadanía.

 

La siguiente es la nómina de los semifinalistas:






  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago