Alianzas:

 
Detalle de contenido

Los mejores planes recibirán US$10.000
Amplían fecha de postulación de concurso de emprendimiento para las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío
02-11-2011

NESsT preselecciona entre 15 y 20 postulaciones de organizaciones sociales, que son invitadas a iniciar el proceso de planificación empresarial que permite evaluar la factibilidad de las propuestas.

La organización internacional NESsT ha extendido la fecha de postulación de su concurso especial de actividades empresariales sociales para las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, fijándose como límite el próximo 14 de noviembre de 2011.

 

El concurso cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Fundación Interamericana (EE.UU.).

 

El proyecto forma parte de una iniciativa especial que NESsT lanzó inmediatamente después del terremoto del 27 de febrero de 2010, con el fin de contribuir a la reactivación económica de grupos de personas de escasos recursos afectados por el sismo.

 

Cada año, NESsT preselecciona entre 15 y 20 postulaciones de organizaciones sociales, que luego son invitadas a iniciar el proceso de planificación empresarial durante el cual las entidades evalúan, junto a los profesionales de NESsT, la factibilidad de su idea de actividad empresarial social. El proceso permite analizar el mercado y el producto a ofrecer con datos concretos y objetividad, culminando el análisis con un plan de negocio sólido.

 

El proceso dura alrededor de un año, al final del cual NESsT seleccionará a las tres organizaciones con los mejores planes de negocios, las cuales recibirán US $10.000 cada una, para que puedan invertirlos en la puesta en marcha o expansión de sus actividades.

 

En esta parte del proceso, la actividad empresarial social ingresa al portafolio de NESsT, donde se le brindará apoyo técnico por al menos un año.

 

Independiente del premio monetario y el apoyo técnico, el proceso de evaluación de actividades empresariales sociales ha beneficiado enormemente a organizaciones de la sociedad civil, dando perspectivas, conocimientos y análisis invaluables sobre sus proyectos de autofinanciamiento.

 

Los interesados pueden encontrar más información en: http://www.nesst.org/?portfolio=chile-social-enterprise-competition.


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago