Alianzas:

 
Detalle de contenido

Se desarrollaron tres paneles de discusión
Académicos y representantes de organizaciones sociales analizaron la participación ciudadana
08-11-2011

El debate se realizó en el “Seminario Nuevas Ciudadanías, Democracia y Políticas Públicas” organizado por el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de los Lagos (CISPO) y el Centro de Estudios Sociales (CIDPA).

Una reflexión sobre la participación de la ciudadanía en el marco de los movilizaciones que se están llevando a cabo en el país, se efectuó en el “Seminario Nuevas Ciudadanías, Democracia y Políticas Públicas” organizado por el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de los Lagos (CISPO) y el Centro de Estudios Sociales (CIDPA).

 

Al encuentro -realizado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos- asistieron el vicerrector del Campus Santiago de la Universidad de los Lagos, Francisco Gangas Contreras; el director del CISPO, Gonzalo Delamaza, y representantes de distintas organizaciones sociales como el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (USACH), Camilo Ballesteros; el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes; el encargado de comunicaciones del MOVILH, Alberto Roa, y la directora ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, entre otros.

 

El seminario se desarrolló en tres paneles.  Bajo el título de “¿Nueva Ciudadanía para una Nueva Democracia?” el presidente de la FEUSACH, la directora de Chile Sustentable, el representante del MOVILH y el cientista político de CISPO, Marcel Thezá, analizaron la relación de las nuevas ciudadanías con el sistema político y la democracia.

 

Luego, se presentó el foro “Ciudadanía joven y políticas públicas: desafíos para Chile”, que estuvo a cargo de la investigadora Dina Krauskopf; el director del CIDPA, Oscar Dávila y Marcel Thezá.

 

Finalmente, el asesor web de la Presidencia de la República, Pablo Matamoros; el presidente de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Verdugo; la secretaria general y encargada de Comunicaciones del Centro de Estudiantes de Comunicación de la Universidad de Chile, Pía Vargas; y el coordinador editorial de El Mostrador, Santiago Escobar, encabezaron el panel “Chile – NTICS: perspectivas para una Democracia 2.0”.



Foro “¿Nueva Ciudadanía para una Nueva Democracia?”

  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago