Alianzas:

 
Detalle de contenido

Campaña por un 5% de inversión en transporte para ciclistas y peatones
23-09-2011

Organizaciones sociales buscan recolectar firmas para incentivar la inversión en el mejoramiento de la infraestructura para ciclistas y peatones.

Las organizaciones sociales Ciudad Viva, Macleta y Arriba e' la Chancha lanzaron la campaña por un 5% de inversión en transporte para ciclistas y peatones, que busca aumentar la inversión estatal en infraestructura para vehículos no motorizados.

Lanzada en el contexto del Día Mundial Sin Auto, celebrado el jueves 22 de septiembre, esta campaña pretende “devolver las calles a las personas, recuperando el espacio que se les ha entregado a las máquinas”, según han expresado sus propios organizadores. Para ello, solicitan que al menos el 5% del presupuesto estatal destinado a transporte se invierta en mejoras basadas en tres estrategias: Infraestructura de Calidad, Cultura y Promoción de la Convivencia Vial, y Marco Regulatorio para una Ciudad Segura y Equitativa.

Entre las medidas específicas solicitadas destacan la implementación de vías exclusivas en las avenidas con mayor tráfico, integrar el uso de las bicicletas a los sistemas de transporte público, principalmente a través de estacionamientos seguros y próximos a las estaciones de intercambio modal, además de todo un fortalecimiento de la educación vial de los automovilistas, ciclistas y peatones a través de programas en escuelas y universidades, así como entrenamiento para obtener la licencia de conducir.

Cabe destacar que esta campaña es la nivel latinoamericano y la recolección de firmas se está registrando desde México a Chile. Las personas que desean hacerse parte de esta campaña, pueden estampar su apoyo en la siguiente página web


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago