Alianzas:

 
Detalle de contenido

Tertulia: Viajando por los presupuestos participativos. Buenas prácticas, obstáculos y aprendizajes
08-09-2011

El Doctor en Antropología Social e Historia de América de la Universidad de Barcelona, Pablo Paño Yáñez, es el invitado para este encuentro organizado por Ciudad Viva para el miercoles 14 de septiembre.

Este próximo miércoles 14 de septiembre se realizará en la sede de Ciudad Viva la Tertulia Viajando por los Presupuestos Participativos, donde está invitado Pablo Paño Yáñez, Doctor en Antropología Social e Historia de América de la Universidad de Barcelona.

En la ocasión, Pablo basará su presentación en un libro del mismo nombre, que intenta explicar en qué consisten las peculiaridades de los Presupuestos Participativos y cuáles son las características que hacen que en el mundo se registre un creciente interés por ellos.

Pablo Paño Yánez es investigador y académico con amplia experiencia en metodologías participativas, especialmente sobre presupuesto participativos en España. Ha sido coordinador del  proyecto europeo PARLOCAL: “Redes para la comunicación y el fortalecimiento en la gestión de presupuestos participativos y otros instrumentos de las políticas públicas de participación” centrado en formación e investigación de un año de duración a técnicos y políticos vinculados al tema y con una investigación comparada entre 36 municipios con presupuestos participativos vigentes en 36 localidades de R. Dominicana, España y Uruguay.

La terturlia será un espacio para la conversación horizontal y abierta, sobre la temática propuesta por el invitado, pero la conversación discurre según los intereses de los participantes. Además, aprovecharemos de compartir algo rico para beber y comer. El encuentro está programada para el miércoles 14 de septiembre a las 18:30 en la sede de Ciudad Viva, ubicada en Domínica 14, Barrio Bellavista, Recoleta.

Más sobre el proyecto PARLOCAL
Descarga el libro “Viajando por los presupuestos participativos


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago