Alianzas:

 
Detalle de contenido

Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario
06-09-2011

Evento se realizará en noviembre de 2011 y busca reunir por primera vez a los emprendedores de turismo comunitario de todo el país.

Entre el 17 y 20 de noviembre próximo se realizará el Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, evento que reunirá a emprendedores turísticos de todo el país, junto a actores públicos y privados vinculados a este emergente sector, con el fin de promover y fortalecer la generación de redes de trabajo, aprendizaje y comercialización.

La actividad se efectuará en el Valle de Elicura, región del Biobío, y es organizada por Travolution.org, red global de turismo comunitario, junto con el Centro Cultural Rayen Wekeche, de Elicura. Además, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur Biobío), la Mesa Público-Privada de Turismo de la Provincia de Arauco y la Municipalidad de Contulmo, entre otras entidades.

Según definen los organizadores, el turismo comunitario es aquel que llevan adelante miembros de comunidades locales que se organizan para prestar servicios turísticos. Generalmente se trata de comunidades rurales o indígenas, aunque también lo desarrollan arrieros y otros grupos, que comparten con los visitantes su modo de vida, sus costumbres y su cultura. Este ámbito de desarrollo local se ha visto favorecido por las cifras que entrega la Organización Mundial de Turismo, quien señala que solo en Europa hay unos 6,4 millones de viajeros al año interesados en turismo comunitario, en concordancia con la irrupción en el mundo de un nuevo tipo de turista, interesado en experimentar de forma más auténtica las culturas locales y de contribuir al desarrollo sostenible, desde una perspectiva económica, social y medioambiental.

Para asistir al Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, se debe completar el formulario contenido esta página web y enviarlo hasta el día 30 de octubre de 2011


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago