Alianzas:

 
Detalle de contenido

Segundo Semestre en Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta
07-09-2011

Iniciativa autogestionada que busca formar especialistas en restauración de inmuebles patrimoniales comenzará su clases el próximo 20 de septiembre.

Se amplió plazo de inscripción para la versión primaveral de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta 2011/2do Semestre, cuya convocatoria es abierta y sus clases comenzarán el próximo martes 20 de septiembre y las inscripciones se realizarán hasta las 18 horas del 15 de septiembre en el MAC de Quinta Normal, ubicado en Matucana 464, Santiago.

La Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, iniciativa autogestionada y que tiene por objetivo formar mano de obra especializada para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del rescate de oficios como la carpintería en madera, la yesería, la recuperación en técnicas tradicionales de construcción en tierra (adobe) y la formación para la implementación de instalaciones eléctricas con énfasis en energías limpias.  

Tras el terremoto del 27 de Febrero, iniciativas como la Escuela Taller son urgentes para restaurar y recuperar el Barrio Yungay y las zonas patrimoniales dañadas de nuestro país. Un barrio con calidad de vida es un barrio sustentable y capaz de generar empleo local. 
Durante 2010 se realizó la exitosa primera experiencia, formando a 84 personas y recuperando espacios en 5 casas del Barrio Yungay. En 2011 se realizó segunda experiencia, formando a 20 personas y recuperando espacios en 2 casas del Barrio Yungay.


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago