Alianzas:

 
Detalle de contenido

Consejo de Salud Vida Saludable CESFAM Dr E.Enriquez F. denuncia instalación de antena telefónica
22-07-2011

Experiencia destacada por el Premio Innovación y Ciudadanía está haciendo campaña para evitar situación, que afecta a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda.

El Consejo de Salud Vida Saludable del Centro de Salud Familiar Dr. Edgardo Enríquez Froedden, una de las experiencias destacadas por el Premio Innovación y Ciudadanía, denunció la inminente instalación - en un terreno colindante al CESFAM - de una antena por parte de una empresa de celulares.  

Según información entregada por Cecilia Cuevas, los vecinos de Pedro Aguirre Cerda se enteraron por rumores de esta posibilidad, solicitando a través de una reunión la información oficial al Departamento de Obras del municipio, donde comprobaron que efectivamente la empresa VTR busca instalar la polémica antena, afectando la salud y calidad de vida de todos los vecinos del sector.

Frente a esto, el Consejo de Salud del CESFAM Dr. Edgardo Enríquez Froedden interpuso, a través del ex diputado por la zona Jorge Insunza, un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel para frenar la instalación. Además, están realizando gestiones para que parlamentarios ayuden al Consejo a llegar a la Comisión Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, además de una recolección de firmas para frenar esta instalación.

Quienes quieran colaborar con esta campaña, pueden comunicarse al correo electrónico consjeef_2010@hotmail.com.

Para conocer más sobre el Consejo de Salud Vida Saludable del Centro de Salud Familiar Dr. Edgardo Enríquez Froedden revisen su ficha disponible en Casos Para la Docencia (para revisarlo, es necesario ser usuario de nuestro Portal). Y también en el siguiente video realizado en conjunto con los integrantes de esta experiencia para nuestro canal de YouTube.


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago