Alianzas:

 
Detalle de contenido

Marcha por la Reconstrucción Participativa en Talca
24-05-2011

Este miércoles 25 de mayo las organizaciones ciudadanas de la capital de la región de El Maule manifestarán en las calles sus demandas al Gobierno.

Un grupo de organizaciones talquinas convoca a una marcha titulada “Reconstrucción Participativa, Solidaria y Justa ¡Ahora!”, a realizarse este próximo miércoles 25 de mayo en la capital de la región del Maule.

La movilización, que comenzará a las 14:30 desde las Escuelas Concentradas ubicadas en 1 Sur entre 3 y 4 oriente, busca dar visibilidad a las exigencias ciudadanas de la sociedad civil talquina, representada por organizaciones como la Comunidad Educativa Escuelas Concentradas; la Agrupación de Comités de “Sin Tierra”, los Vecinos por la Defensa de los edificios Manuel Larraín, entre otras. Entre las exigencias se destacan:

  • Políticas públicas que efectivamente permitan a las personas damnificadas mantenerse en sus propios barrios.
  • Aumento drástico del subsidio de reparación y opción de un segundo subsidio para quienes han obtenido el primero.
  • Subsidios colectivos para la reparación de edificios.
  • Reparación ahora de las Escuelas Concentradas y de toda la infraestructura educacional dañada.
  • Respeto por los derechos de las personas, especialmente de los adultos mayores y los niños y niñas damnificados.

“Convocamos a personas damnificadas de barrios antiguos, a estudiantes y apoderados; a fieles de todas las confesiones cuyos templos están dañados; a empresarios, grandes y pequeños que han perdido su patrimonio; a quienes trabajan por el medio ambiente, por la cultura, por la equidad entre los géneros. Convocamos a las organizaciones sociales y a todos los talquinos y talquinas”, explican sus organizadores, motivados por el estado de Talca, catalogada como la ciudad con más daño post terremoto.


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago