Alianzas:

 
Detalle de contenido

Buenas Prácticas de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana
04-06-2007

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los equipos regionales y comunales del Ministerio de Salud, el Programa Ciudadanía y Gestión Pública se encuentra identificando Buenas Prácticas de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, que se

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los equipos regionales y comunales del Ministerio de Salud, el Programa Ciudadanía y Gestión Pública se encuentra  identificando Buenas Prácticas de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, que se utilizarán  para  intercambio, sistematización y difusión  de las lecciones extraídas de experiencias innovadoras.

Esta iniciativa ha sido encargada por el Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana del Ministerio de Salud al Programa, que en una primera etapa identificará experiencias destacadas a nivel regional, provincial, comunal y local, en  promoción de la salud con énfasis en la Participación Ciudadana. Posteriormente un taller de profesionales expertos representantes de las distintas entidades involucradas, seleccionarán un total de hasta 15 experiencias para ser documentadas en terreno, sistematizadas y publicadas.

La difusión de las 15 experiencias seleccionadas contempla la edición de un libro de amplia circulación nacional, con el relato de los protagonistas de las experiencias, que también serán discutidas en un ciclo de cuatro seminarios macro-regionales. A la vez, se realizará una pasantía-piloto nacional de intercambio, para conocer en terreno una de las experiencias que muestre mayores lecciones de aprendizaje, grado de avance o impacto.

Las fichas de identificación que permiten participar de la convocatoria, así como mayor información de ésta, se encuentra disponible en  www.innovacionciudadana.cl/promosalud


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago