Alianzas:

 
Detalle de contenido

Banco de los Niños, Cerro Navia
15-06-2007

El Banco de los Niños nace con el motivo de ampliar las posibilidades de desarrollo y ejercicio de derechos de las niñas, niños y jóvenes de la comuna de Cerro Navia.

En  distintas partes del país existen restricciones para costear actividades recreativas, deportivas y culturales, situación que se ha resuelto de manera creativa en la comuna de  Cerro Navia, Región Metropolitana, donde desde el año 2003 existe el  Banco de Los Niños, con el motivo de  ampliar las posibilidades de desarrollo y ejercicio de derechos de las niñas, niños y jóvenes de la comuna. La Iniciativa que es apoyada por el municipio y los grupos de menores organizados, es cofinanciada por los participantes y ha logrado una transformación en el sistema de participación social,  donde la asociación de los protagonistas favorece el intercambio de ideas y la unión de esfuerzos para realizar un proyecto colectivo.

El Banco de Los Niños, además  promueve la solidaridad por sobre la competencia y es capaz de lograr una dinámica grupal de alto impacto y cobertura que se orienta al desarrollo infantil y al ejercicio de sus derechos, que se logra mediante:

1.       la creación de un fondo destinado a incrementar los recursos obtenidos por autofinanciamiento de los diversos grupos.

2.          generando espacios de participación y organización infanto-juvenil a nivel barrial, comunitario y al interior de las escuelas de la comuna.

3.       fomentando el desarrollo de una cultura de valores, sustentado en la responsabilidad, participación, solidaridad y cooperación mutua.

4.       incentivando el compromiso con la protección del entorno barrial medioambiental.

Leer más sobre el Banco de los Niños

  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago