Alianzas:

 
Detalle de contenido

Inauguración Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas
30-08-2010

Acto se desarrolló el pasado jueves 26 en Auditorio de Campus Santiago de Universidad de Los Lagos.

El pasado jueves 26 de agosto se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, en un acto realizado en el Auditorio del Campus Santiago.

 

En la ocasión, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Egon Montecinos, dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la Universidad de Los Lagos, resaltando el esfuerzo de la casa de estudios por desarrollar este proyecto de Investigación, adelantando los planes de expansión de esta área en el Campus Santiago.

 

Entre los participantes a esta inauguración se contaron el asesor de la Presidencia de la República, José Miguel Izquierdo y la ex ministra del Trabajo Claudia Serrano, quienes comentaron el tema en el que se centró el acto: “Importancia de las políticas públicas en su relación con la sociedad civil”.

 

En sus comentarios, tanto Izquierdo como Serrano destacaron la amplia trayectoria del trabajo realizado por el equipo que conforma este Centro, liderado por Gonzalo Delamaza, recalcando la importancia de la apertura de este nuevo espacio de trabajo académico en torno al quehacer del Estado y su relación con la sociedad civil.

 

Además, el acto contó con los comentarios virtuales en formato video de los destacados académicos internacionales Merilee Grindle, directora del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, y Enrique Cabrero, director general del Centro de Investigación y Docencia Económica CIDE, México, quienes insistieron en la importancia del estudio de Políticas Públicas y felicitaron a la Universidad de Los Lagos por esta inauguración.

 

Finalmente, los asistentes se dirigieron hasta la sede del Centro, ubicada en la refaccionada casona de República 590, en donde se compartió un Vino de Honor para celebrar la inauguración, además de un momento musical a cargo de uno de los trabajadores que estuvieron en la reparación de la casona tras los daños dejados por el terremoto.

El Vicerector del Campus Santiago, Francisco Ganga, junto con Gonzalo Delamaza y la ex ministra del Trabajo, Claudia Serrano.

El Asesor de la Presidencia de la República, José Miguel Izquierdo, comentando la importancia del estudio de Políticas Públicas con enfoque en Sociedad Civil. 


  « Volver


 











Fono: (56 - 02) 675 3076- República 590 - Santiago